El insuflado de material aislante térmico es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en cámaras y cavidades, de aquellos elementos de la envolvente del inmueble, en los que se pretende mejorar su comportamiento térmico.
El material elegido se introduce a través de unas perforaciones previamente realizadas hasta completar la cámara o bien la cantidad de material necesario que garantice su eficiencia.
La técnica del insuflado es ideal para aislar viviendas y edificios públicos construídos con 'fachada de doble hoja' o 'fachada con cámara de aire' que es la solución constructiva más presente en la mayoría de las viviendas construidas en la actualidad.
Proceso:
- Diagnóstico y Presupuesto:
En una visita inicial a la vivienda por parte de nuestro comercial realizamos una inspección técnica para conocer las características de la obra (espesor de la cámara de aire de la fachada, medidas generales) y en base a ello establecemos un diagnóstico y proponemos al cliente la solución más idónea y presentamos de forma inmediata el presupuesto de suministro y aplicación del producto más apropiado para sus necesidades. - Insuflado del material:
La técnica del insuflado consiste en colocar el material aislante seleccionado en el interior de la cámara de aire existente entre los dos muros que forman la fachada mediante una técnica de inyección con presión de aire a través de pequeños orificios que previamente se perforan en las paredes y esto puede ser por el interior o por el exterior de la vivienda.
El material aislante se insufla hasta que se rellena todo el espacio interior entre muros y alcanzando la densidad necesaria para su homogénea y compacta colocación libre de puntos vacíos lo que permite alcanzar una excelente capacidad de resistencia térmica y la rehabilitación energética de la vivienda, todo lo cual se traduce en una reducción inmediata de los valores de sus facturas de luz y gas y con ello comenzar a amortizar desde el primer día la inversión realizada. - Lugar de actuación y materiales:
Esta técnica es utilizada en todas las fachadas de los edificios y en tabiques interiores con el fin de aislamiento térmico anteriormente descrito y también para conseguir aislamiento acústico al ruido aéreo y los materiales compatibles con el insuflado lo son la Lana Mineral, Celulosa, Lana de Roca, Bolitas de EPS y la Fibra de Madera. - Factores clave y ventajas del aislamiento soplado:
- 1.Sin obras
- 2.Capacidad de aplicar grandes espesores.
- 3.Limpio
- 4.Rápido
- 5.Sin mantenimiento
- 6.Ecólogico