La fibra de madera es uno de los aislamientos térmicos ecológicos más eficaces del mercado y está compuesto 100% de fibras de madera natural procesadas.
En el proceso de fabricación se le añade sales de boro (ácido bórico), aditivo totalmente natural que le otorga sus prestaciones ignífugas, insecticidas y antifúngicas (evita la aparición de moho).
Es un aislamiento especialmente desarrollado para la aplicación de insuflado/inyectado en cámaras de aire, tanto por el interior como por el exterior de las viviendas; el material queda totalmente compactado en el interior de la cámara, a una densidad de 42 kg/m3 +- 3 kg/m3.
También es excepcional su aplicación mediante soplado en desvanes y buhardillas no habitados.
Principales características de la Fibra de Madera
- Es un excelente aislamiento térmico frente al frío, por su baja conductividad térmica y equilibrada densidad de aplicación lo que le protegerá en zonas de climas muy fríos y húmedos.
- Es un gran aislamiento para contrarrestar el calor, ya que posee un alto calor especifico y esto facilita un gran desfase térmico tardando muchas horas en transferir el calor al medio que se encuentra aislando.
- Es un gran aislamiento acústico, mejorando el confort en el interior de la vivienda frente al ruido, debido a que está compuesto mediante fibras que serán capaces de absorber el ruido a su paso a través de ellas.
- Tiene un buen comportamiento frente al fuego, con una clasificación al fuego de B-s2, d0 (espesor de 100mm). En su proceso de fabricación se le incluye aditivos naturales que le hacen obtener un buen valor ignifugo.