buscar

Aislamientos insuflados y su comportamiento acústico.

Una solución acústica muy eficaz contra el ruido aéreo (televisión, radios, alarmas, voces) la podemos conseguir mediante la combinación de los aislamientos insuflados y los sistemas tradicionales de insonorización.

Utilizar sistemas constructivos en combinación con aislamientos insuflados, una solución eficaz e inmejorable a los problemas de acústica en nuestras viviendas.

¿Quieres saber cómo funcionan los aislamientos insuflados acústicamente?

Los aislamientos insuflados actúan como barrera acústica y protección contra el ruido, debido a la composición y situación de sus fibras, consiguiendo que el ruido llegue en menor medida hasta el interior de nuestro hogar. Esto se debe a que al situarse como barrera intermedia entre el exterior y el interior de nuestro hogar y gracias a la composición de sus fibras, el sonido rebotará entre ellas llegando de forma más reducida hasta nuestros oídos.

Debemos aclarar que utilizando solamente aislamientos insuflados es imposible aislar los ruidos de impacto ya que la presencia de puentes acústicos en la gran mayoría de los locales, hace imposible aislar ese incómodo ruido provocado por las pisadas de tacones en el piso superior o por muebles que se mueven de sitio por citar algunos ejemplos, sin antes realizar una insonorización integral acústica del local.

Ventajas acústicas de los aislamientos insuflados:

  • Reducción de ruido aéreo.
  • Corrección acústica
  • Eliminar tiempos de reverberación.
  • Reducción del ruido exterior que llega hacia el interior.
  • Reducción del ruido producido en el Interior de la vivienda, y que es emitido hacia el Exterior.

Debemos aclarar que es muy probable la presencia de puentes acústicos en la gran mayoría de los casos, por lo que no es posible aislar los ruidos de impacto (sillas que se corren, tacones que pisan sobre el solado, bolas que recorren la habitación) sin realizar una insonorización integral acústica.

INSONORIZACIÓN DE MUROS

El material aislante insuflado en los muros de fachadas de doble hoja, con el objetivo de conseguir un aislamiento térmico a su vez, también proporciona aislamiento acústico del ruido aéreo, por lo que en los muros de fachada, salvo en locales con condiciones acústicas excepcionales, no sería necesario una actuación adicional para conseguir una disminución del ruido aéreo.

Muros medianeros e interiores.

Para disminuir el ruido aéreo en paredes medianeras proponemos la utilización de un sistema de insonorización consistente en construir un trasdosado de pladur de 11 cm formado por un sándwich  de doble panel de pladur de 15 mm separados entre ellos por una membrana acústica autoadhesiva; entre la pared medianera quedarán 7 u 8 cm de cámara de aire la cual se rellenará insuflando celulosa ISOFLOC que es un excelente material fonoabsorbente ya que ayuda a reducir sustancialmente los ruidos aéreos.

Es recomendable conseguir un espesor de 80 mm o superior de material  aislante para que el material absorbente actúe sobre todas las frecuencias, tanto las bajas como las altas.

Con este sistema de insonorización mediante trasdosado de pladur podemos ofrecer soluciones para Medias, Altas y Máximas Prestaciones y nuestros técnicos están capacitados para proponerle la más idónea en función de su necesidad.

  • TABIQUE-ALTAS-PRESTACIONES
  • TABIQUE-MAXIMAS-PRESTACIONES
  • TABIQUE-MEDIAS-PRESTACIONES

INSONORIZACIÓN DE FALSO TECHO

Con nuestros sistemas de aislamiento es posible realizar aislamientos acústicos en un falso techo ya existente o colocar un falso techo entre 10 y 30 cm bajo forjado mediante perfilería de aluminio tipo pladur, rellenando este falso techo con material fonoabsorbente ISOFLOC.

Al igual que en los muros, en las soluciones de falso techo se pueden combinar los materiales utilizados en el aislamiento por insuflado y los materiales tradicionales de insonorización y con esta combinación podemos conseguir soluciones para Medias, Altas y Máximas Prestaciones.

Solicite Presupuesto

Localización

Calle Reino Unido, 7
28521 Rivas-vaciamadrid (Madrid)

Telf./Fax: 91 614 86 23
620 674 158 / 600 727 048