La lana de roca es un aislamiento térmico-acústico, muy completo debido a sus excelentes prestaciones térmicas, acústicas y frente al fuego.
Es un aislamiento compatible con aplicar insuflado/inyectado en muros de doble hoja, tanto por el interior como por el exterior de las viviendas y tabiques con cámara, y además puede ser soplado en grandes espesores en forjados de áticos, buhardillas o desvanes.
En nuestro catálogo de aplicación contamos con dos tipos de Lana de Roca:
- Lana de Roca Fina nombrado ROCKWOOL 001 que se aplica insuflado en relleno de muros de doble hoja con cavidad vertical de espesor entre 3 y 10 cm.
- Lana de Roca Gruesa nombrada ROCKPRIME que se puede aplicar insuflada en muros de doble hoja con cavidad vertical de un espesor mayor a 10 cm y también puede ser aplicada mediante soplado en rellenos de buhardillas, techos y falso techos en espesores de hasta 25 cm de altura.
Principales características de la Lana de Roca
- Totalmente incombustible al fuego, clasificado Euro clase A1.
- Excelente aislamiento térmico frente al frio por su baja conductividad térmica (0.038 w/m*k) y alta densidad de aplicación 45-85kg/m3. Su valor de Transmitancia Térmica (U) es bajo y esto hará descender nuestros consumos energéticos y con ello los gastos en pagar la energía.
- Gran comportamiento frente al calor veraniego dado que su densidad de aplicación tiende a ser elevada siendo éste uno de los factores que hace que los materiales aislantes se comporten bien contra el calor.
- Buen comportamiento acústico frente al ruido aéreo ya que las fibras que la componen trabajando con la densidad requerida absorben eficientemente el ruido ambiente.
- Es un material Hidrófugo (repelente al agua) y es un material muy recomendado para climas húmedos y lluviosos.